Cuando estás haciendo deporte sin molestias no te acuerdas de esas personas que algún día te dijeron que les duele aquí o allí, y por eso no podían correr, o montarse en la bici o simplemente compartir momentos de disfrute con sus amigos haciendo lo que les gusta.
Te acuerdas de esas palabras cuando te ocurre a ti y notas en tus propias carnes esos bajones físicos o incluso, emocionales.
Eso ocurre porque nuestra vía de escape del día a día la tenemos cortada, y no hacemos nada más que pensar en eso que no podemos hacer, llegando a pasar momentos muy "chungos".
Eso ocurre porque nuestra vía de escape del día a día la tenemos cortada, y no hacemos nada más que pensar en eso que no podemos hacer, llegando a pasar momentos muy "chungos".
No tenemos que pensar así.
Tenemos que pensar que podría ser peor... Hay muchas cosas peores a no poder hacer ejercicio como quieres, todos lo sabemos, pero no somos capaces de verlo, aunque nos lo digan millones de veces.
De todas formas lo normal es eso, que no pensemos que podría ser peor.
Llevo bastantes días sin escribir nada por falta de motivación, ya no pienso que "querer es poder", para querer, primero tienes que poder.
En este último mes he seguido dando tumbos de un lado para otro. La infiltración no fue bien. A las dos semanas de hacerla, y comenzar a hacer algo, volvió el dolor.
El rehabilitador me manda a rehabilitación, me dice que lo que tengo es tendinitis... seis meses ya... y seis meses que llevo haciendo rehabilitación...
Visito a un médico privado en Córdoba, especialista en rodilla, y me dice no me puede dar diagnóstico porque la resonancia está bien, pero que se pondrá en contacto con el radiólogo para que la mire de nuevo a ver si hay algo en la zona donde me duele (no sabía que la resonancia seguía guardada donde me la hicieron). Además me dice que hacerme un estudio dinámico de la pisada me puede venir bien.
Sigo sin quedarme tranquilo y voy a otro médico, esta vez especialista en medicina deportiva en Sevilla, además de pedir cita en la misma clínica para hacerme el estudio dinámico.
Antes de asistir a esta cita, me llama el médico de Córdoba y me dice que ha hablado con el radiólogo, y por lo visto se ve algo de inflamación en la grasa de Hoffa, debajo del tendón... y que si no bajara la inflamación se podría realizar artroscopia para limpiar la zona, cosa que no me gusta mucho...
Cuando voy a Sevilla a la otra cita, el médico me dice que aunque en la resonancia se ve bien el cartílago, puede estar reblandecido, y por eso tengo esas molestias, además de poder haber inflamación en la grasa de Hoffa...
Solución, infiltrarme con ácido hialurónico, que normalmente es temporal, dura unos seis meses en cartílagos muy deteriorados, pero en mi caso puede durar más o incluso para siempre...
Pues nada, a infiltrarse se ha dicho. Ya me agarro donde sea. Quizás sea la solución.
Luego me hago el estudio dinámico de la pisada, y para mi sorpresa, resulta que el alza que tengo en la pierna izquierda (la de la lesión) de un centímetro, desde los 15 años, me está desequilibrando, me lo demuestra y lo veo claramente... ¡¡15 años con un alza que no me hace ningún bien!!
La culpa es mía por no haberme hecho revisiones anualmente.
Bueno pues fuera el alza, y me va hacer unas plantillas para que las articulaciones de los tobillos, rodillas y caderas tengan menos tensión, y por consiguiente sufran menos.
No se si esta será la solución para mis molestias, pero me han dado bastante confianza en esta clínica, y voy a hacerles caso. Se llama Clínica Global, y tienen una página web con el mismo nombre.
También se supone que las plantillas harán que mejore el rendimiento, pero eso a mi ahora mismo no me importa mucho.
La semana que viene me infiltro, y a la siguiente recojo las plantillas. Ya iré contando como voy, espero tener ganas...
Vamos krak, seguro que vas a poder con eso y con mas
ResponderEliminarya nos contarás qué tal. Espero que todo vaya bien y poco a poco vayas saliendo del tunel. Yo confío en que así será. Mucho ánimo.
ResponderEliminarAUNQUE LO FISICO NO LOLLEVES BIEN A CAUSA DE ESOS PROBLEMILLAS, DIGO PROBLEMILLA PORQUE ESTOY DE ACUERDO EN LO QUE HAS ESCRITO; PERO AUN ES MAS IMPORTANTE LA MENTE, ESA SI HAY QUE TENERLA EN BUENAS CONDICIONES Y SI HACES QUE FUNCIONE BIEN, ANTES O DESPUES TODO SALDRA BIEN.ANIMO.
ResponderEliminarGracias Emilio, esa es la idea. Espero poder verte un día hablando de como nos ha salido el triatlón.
ResponderEliminarDani ¡que poco os queda!, estáis a dos semanitas de vuestro Tour de Francia, espero que nos puedas ir contando las experiencias por el blog. Por mi parte espero que me salga bien el tema de la infiltración, ya te contaré.
Antonio, gracias, hace tiempo que cambié el chip de la cabeza, me costó trabajo pero lo conseguí, ahora falta recuperarme de la rodilla.
Pachi, vamos-vamos...animate...que pronto me estaras dando caña....yo tambien este año estoy gafado..y voy a tirones...mal 2 meses, medio bien 1...la verdad que la cabeza hace mucho....pero si no puedes no puedes...Me gusta, estos comentarios de la ultima clinica, se ven muy profesionales...pero al final se demuestra que si no te gastas la pasta, na...de na....a mi tambien me dijeron que la lesion que tuve en el pie derecho al principio de año, fue por un alza que me mandaron para la espalda....que elementos son los de las compañias de seguros del curro...
ResponderEliminarUn saludo...
Pachi no sabes cuanto me alegro. Ya estoy deseando ver el resultado de la infiltración y la plantilla. Ahora si se ve luz al final del túnel. Ya te estoy viendo en Chiclana, de pié, con el neopreno, mirando al horizonte entre 300 gorros amarillos, nervioso, inquieto por tu retorno, recordando los meses en el dique seco y esperando el pistoletazo de salida para liberarte...estoy muy feliz por tu artículo. Si necesitas un mister acuático para los TRI de septiembre, aquí me tienes. Nos vemos máquina.
ResponderEliminar