El domingo 17 de julio nos fuimos Marga, Belén y yo a Francia a ver a los campeones del Reto del Tour de Francia…
Fue algo inesperado y casi sin pensarlo, ya que hasta una semana antes no sabía si tenía los días libres.
Pues si, nos fuimos a Francia a darles ánimo a Dani, Ico, Paco, Ángel, Luis Miguel, Francis y Alfonso. Ellos no sabían que íbamos, y tendríais que haber visto la cara que pusieron cuando nos presentamos los tres allí con una pancarta animándolos… estaban cenando y nosotros aparecimos de la nada con la pancarta haciendo ruido… jejeje, más de uno necesitó un rato para reaccionar.
Hemos estado con ellos cuatro etapas, todas en los Alpes, y hemos visto como estos auténticos campeones han superado su reto con nota, aún teniendo en sólo estos cuatro días, viento, lluvia, frío (no sabía que una persona podía tiritar tanto), traslados con llegadas a los hoteles incluso de madrugada, días de diez horas en la bici…
No quiero pensar como han sido el resto de días, pero por lo visto han sido iguales, y para mí tienen un mérito impresionante hacer lo que han hecho, el mismo recorrido del Tour de Francia en los mismos días pero anticipándose uno, el que quiera conocer algo más de este Reto lo puede leer en su blog: http://danielciclismo.blogspot.com/
Tres de ellos han completado todas las etapas, Ico, Paco y Daniel, con un coche de apoyo conducido por Alfonso, padre de Daniel. A ellos tres se unieron en los Pirineos; Ángel, Luis Miguel y Francis, llevando un coche para los tres, que lo conducía principalmente Francis, pero que cuando llegamos nosotros le quitamos esa tarea conduciéndolo yo, para que pudiera montarse en la bici en los sitios que quisiera.
Hemos disfrutado muchísimo tanto con los paisajes como con el seguimiento de ellos, además de subir (en coche) puertos míticos del Tour; Sestriere, Agnel, Izoard, Croix de Fer (este para poder llegar a un hotel), Lautaret y Alpe-d’Huez, entre otros.
Este viaje ha sido especial, además de por el motivo que los hemos realizado, porque gracias a Francis, que me dejó la bici, me monté de nuevo sobre una bici, e hice los 6’5 últimos kilómetros de ascensión a Col d’Izoard, sin tener ninguna molestia en la rodilla.
Esta era la sorpresa que tenía preparada, este viaje de última hora que ha salido como anillo al dedo.
Aquí dejo algunas fotos de estos campeones en Francia. Desde aquí quiero felicitarles y mandarles un fuerte abrazo.
si que fue un sorpresón!!! muchas gracias de nuevo, vuestro apoyo fue fundamental, sobre todo en la dura etapa Gap-Pinerolo...qué frío!!!
ResponderEliminar