
El 14 de agosto del año pasado, después de llevar unos días dándole vueltas, consultarlo con la almohada y con Marga, decidí realizar la inscripción al "Northwesttriman", primer triatlón distancia Ironman que se realiza en Galicia. Va a ser el segundo intento de mi salto a un triatlón distancia Ironman, el primero se quedó en nada a causa de la lesión de rodilla, pero de eso hace más de tres años ya, y de esa fecha a hoy he cambiado mucho en forma de entrenar y de ver las cosas.
El año pasado me planteé hacer un Medio Ironman, y lo hice en Sevilla, casi sin esperarlo ni plantearlo, y salió bien. De todas formas, la palabra Ironman se hace respetar. No se puede plantear de un día a otro con poco tiempo de preparación, tiene que ser algo más programado, y eso es lo que estoy haciendo.
Desde que acabó septiembre mi cabeza ha estado pensando en la preparación de este nuevo reto, pero se me cruzó otro más importante si cabe por medio, y lo cogí también, así que son dos los nuevos retos para este 2014...
Vila llevaba tiempo intentando convocar elecciones para la presidencia del Club Deportivo Triatlón Montilla, pero no recibía propuesta alguna, y a mediados de octubre me propuso hacerme cargo de la presidencia del Club. No me lo pensé mucho, sabía que no era el mejor año para serlo, pero tenía que echar una mano al Club, el cual estaba creciendo a pasos agigantados y necesitaba savia nueva.
Le dije que si, y el 19 de octubre comenzaba el otro reto de esta nueva temporada, el cual durará al menos cuatro años.
Sabía que gastaría mucho tiempo en este cargo y en todo lo que tenemos proyectado para este año, siendo muchas horas dedicadas en los muchos frentes que tenemos abiertos. Hemos creado la Escuela de Triatlón "Trisalus", hemos conseguido patrocinadores para el Club, estamos cambiando el mono de competición, estamos organizando un Duatlón y un Acuatlón para este año, cambiando la cuenta bancaria, haciendo rifa en Navidad, licencias, cuotas nuevas, socios nuevos, sección de montaña... En fin, mucho trabajo que esperemos tenga su recompensa con el tiempo, al menos que los socios estén contentos con él.
Además, el Club fue avisado con dos semanas de antelación para participar en la Liga de Clubes que se disputaría en El Toyo (Almería) el 26 de octubre, en la Liga de Promoción, por lo que nos pusimos como locos a entrenar para poder tener un equipo competitivo de diez socios.
En principio estaba en la lista de los que competirían, pero la semana previa a la prueba estuve en cama con un virus, el cual me dejó "KO" para competir. El Club disputó la prueba, con diez socios, y consiguieron una gran 4ª plaza entre 25 equipos, por lo que conseguimos ascender a la 2ª División Nacional de Clubes para este año 2.014.
En estos meses he seguido teniendo la ayuda de mi compañero Fran en la carrera a pie, además de los entrenos de natación del Club, dirigidos por Antonio Luís Ramírez Durán, pero a partir de ahora, le vamos a dar otra vuelta de tuerca a los entrenos, tengo que acumular más kilómetros para mi reto.
Fran me va a seguir ayudando en la carrera y además planificando la bici, y hemos planteado las competiciones hasta la fecha de Northwesttriman, que en principio será un media distancia en Sevilla el 5 de abril y alguna que otra marcha cicloturista o carrera a pie. Probablemente no compita en ningún triatlón olímpico o sprint hasta que no vuelva de Galicia, pero eso lo iré viendo sobre la marcha.
Quedan 19 semanas para la prueba, tiempo más que suficiente para prepararme con la única meta de acabarlo. Suelo ser competitivo al máximo dentro de mis posibilidades, pero en una prueba de este calibre, con cruzar la línea de meta hay que darse por satisfecho.
Eloy y yo en Torremolinos
Grandes retos que se sujetan gracias el pilar de apoyo de Marga, sin el cual no podría hacer lo que hago...