miércoles, 1 de diciembre de 2010

Primer mes de entrenamiento

Finalizamos noviembre, y con ello el primer mes de entrenos con Juan de la Torre.
Ya quedó lejos ese dos de noviembre que comencé a entrenar después de casi dos meses de parón. Estaba cansado y me costaba coger el ritmo, pero ahora finalizando el mes las sensaciones no son las mismas, sintiéndome cada vez mejor en los entrenamientos, aunque con mucho por hacer.
Hay que tener en cuenta que el objetivo de este año aún queda lejos, que hay que ir poco a poco, y que hay que coger una buena base. Los entrenos este mes han sido sobre todo suaves, metiendo mucha técnica de natación y de carrera.
En este mes de noviembre, contando que comencé a entrenar el día dos, solo he tenido un día de descanso, y fue por culpa de una gastroenteritis el día 22.
Estos son los totales de Noviembre:
- Bici: 481'73 km en 13 sesiones (3 de las cuales han sido rodillo).
- Natación: 20.350 metros en 12 sesiones.
- Carrera. 45'37 km en 8 sesiones.
- Gimnasio: 15 sesiones de ejercicios de fuerza resistencia.
Desde que tuve la lesión en el soleo, por sobrecarga, me preocupo bastante más de los estiramientos, que son algo fundamental para el entreno y que muchas veces pasamos de largo.
También, para evitar lesiones, está claro que hay que bajar el ritmo de entreno, poniendo fin a una temporada larga, y comenzando la pretemporada.
Digo esto porque en este mes, algunos miembros del club, han sufrido lesiones que posiblemente se pudieran haber evitado con descanso. Y estamos en un momento importante para coger una buena base para la temporada siguiente.
El mes de diciembre se presenta bien. En un principio por que estoy de vacaciones, y será mas fácil cuadrar los entrenamientos. Además tenemos algunos entrenos del club, y a mediados realizaremos el Triatlón Indoor de Torremolinos, que es muy cortito, y que este año vamos a ir más de 20 triatletas montillanos.
Hemos realizado varias incorporaciones, y también será el salto al triatlón de algunos que durante el año han realizado solo duatlón.
Se presenta un buen año para el club, con tanta gente con ganas de hacer este deporte que engancha desde el primer día. Además estamos a la espera de poder recoger los nuevos monos de triatlón, que este año hemos hecho con la marca Spiuk.
Por lo que respecta al blog, en este mes intentaré comentar mis entrenos semanalmente, para que conozcáis mis progresos.
Seguimos en la red!!

7 comentarios:

  1. Se ha hecho largo el mes, jeje.
    Es verdad que queda mucha temporada, pero menos que al resto que tienen sus objetivos en el mes de septiembre. El ironman por lo general (no por mi) con 6 meses de preparación específica o algo más de 5 meses tienes suficiente.
    Yo creo que ya hay pocos que opinan que hay que descansar entre temporadas, por lo menos fisicamente. Acaso bajar la intensidad pero por el tema psiquico.
    Y los que no se lesionan seguro que son los que se quedan en casa, los que entrenan de higos a brevas y los que hacen mal las cosas. En lo que coincidiré contigo es en no saber recuperarnos.

    ResponderEliminar
  2. Perdon, los que entrenan de higos a brevas y los que hacen mal las cosas son los que se lesionan.

    ResponderEliminar
  3. Descansar no quiere decir tener que parar, sino bajar el ritmo.
    Y si se para algo que sea una o dos semanas como máximo.
    Eso es que lo yo tenía pensado, pero la lesión me truncó los planes...
    De todas formas cada uno es un mundo, y mejor que uno mismo no se conoce nadie, y sabe hasta donde puede llegar.

    ResponderEliminar
  4. buen entreno Pacheco. Si puedes evita el agua, aunque estos días está difícil.

    ResponderEliminar
  5. Ya has pasado lo peor, arrancar. Ahora ya no hay quien te pare!!! ese Iron, ese Iron eh!, eh!

    ResponderEliminar
  6. Quillo lo de 48173 Km. en bicicleta en noviembre, será broma ¿ no?...se te habrá colado algún numerito por ahí, no me deprimas y dime que es un error.

    ResponderEliminar
  7. Jejeje, es 481,73 kilómetros... Es la como la que no se ve.
    Ni los profesionales harán 48 mil km en un mes... jejejeje

    ResponderEliminar