lunes, 7 de mayo de 2012

Abril 2012

Se acabaron la vacaciones, y la Semana Santa es lo primero que me encuentro en abril. Trabajo casi todos los días, pero no por eso dejo de practicar deporte, y es que fuera del trabajo no soy de ver procesiones.
El mes se planteaba con dos eventos. La marcha a Santa Amalia que me quedé con las ganas de hacerla el año anterior y el Duatlón de Herrera a final de mes. El resto de días a seguir acumulando entrenamientos para mi objetivo principal del año: acabar los duatlones y triatlones que me presente.
La semana previa a Santa Amalia, que fue el fin de semana de 14 y 15, estuvo marcada por las previsiones meteorológicas, ya que se presentaba el fin de semana lluvioso y con aire. El jueves anterior a irnos hicimos la reunión para ultimar cosas, y cual fue mi sorpresa cuando se estaba sometiendo a votación ir o no ir... Yo tenía una boda de un primo hermano mío al que le dije que no iba, había cambiado los turnos para poder hacer la marcha, y por supuesto mi voto fue que SI.
Menos mal que esa fue la decisión final, que íbamos. Las condiciones meteorológicas predecían lluvia para todo el sábado, además de fuerte vientos que serían en contra, y para el domingo ya no llovería pero continuaba el viento aunque un poquito más flojo. Sin embargo estábamos decididos a mojarnos...
El viernes noche al montar las bicis en los coches, algunos se echaron atrás..., otros decían que era una locura, se estaba empezando a crear un mal ambiente que no me gustaba un pelo. Entonces se me ocurrió decir que fuéramos en coche hasta Santa Amalia e hiciéramos la vuelta en bici el domingo que no lloverá y si hacía aire sería favorable. La gente se animó y se decidió hacer eso, lo que ocurre que no me acordé de Dani y Luis Miguel que iban y volvían el sábado, por lo que al final decidieron no ir... espero no haya rencores...
Al final pasamos un fin de semana de lujo entre amigos con 150 km de bici el domingo después de haber estado todo el sábado de "cachondeo" en Santa Amalia.


El fin de semana siguiente participé en el duatlón de Herrera, era mi quinto duatlón del año y último hasta el comienzo de los triatlones, acabando el 20º de la general y muy contento, ya que veo como sigo en mi línea de mejora en la carrera a pie.


Los totales del mes no han sido mejor que el mes de marzo, pero las sensaciones si han sido buenas. Sigo sin doblar mucho días el entrenamiento, y como me estoy encontrando bien no pienso hacerlo mucho. Estos han sido los totales:

     - Bici: 574'52 km en 9 salidas.
     - Carrera: 101'33 km en 11 días.
     - Natación: 19.300 metros en 7 días.

El siguiente mes, mayo, se presenta mas activo. Espero poder competir en mis primeros triatlones y a ser posible haré la Marcha Cicloturista Aguantacerros de Montilla. A ver como se da...


No hay comentarios:

Publicar un comentario