jueves, 7 de junio de 2012

Mayo 2012

El triatlón volvía a ser el protagonista en mis competiciones. Dejando aparte el triatlón Indoor de Torremolinos de 2.010 y 2.011, llevaba desde agosto de 2.010 sin hacer un triatlón de distancia sprint u olímpica, y en este mes de mayo he realizado uno de cada, con diferentes sensaciones.
El día 6 de mayo nos fuimos Sergio Espejo y yo a Cádiz a participar en el I Triatlón de Cádiz, en distancia sprint. Nos juntamos más de 400 triatletas, por lo que la salida en el agua fue un caos, saltándose muchos la primera boya. A mi no me fue muy bien en este sector, no encontrando buenas sensaciones en el agua, nadando con neopreno y no encontrando el ritmo. En bici me enganché con un grupito en el que íbamos muy rápido, llegando a tener problemas en alguna ocasión para mantener el ritmo, y cuando llegué a boxes para bajarme de la bici... tal y como me pasó en La Carlota, ¡me caigo de la bici! Vaya suerte la mía...
La carrera no me salió muy bien, estaba pensando en los golpes que llevaba, y el ritmo no era lo que esperaba.
Aún teniendo esas malas sensaciones, disfruté como un enano, hice de nuevo triatlón, que es lo importante. Acabé en la posición 93º con un tiempo de 1h11'27''. Una buena posición viendo el nivel que tenía la prueba.

Posteriormente, el día 19 de mayo, hice el Triatlón de Sevilla en distancia olímpica. En este las sensaciones fueron totalmente diferentes. La natación en la dársena del Guadalquivir me salió muy bien para como estoy nadando, y en la bici me encontré bastante bien en un grupo de unos 20 triatletas. Pero la mejor sensación la tuve en la carrera a pie. Corrí los 9'5 km a 4'/km, cosa que no había podido hacer anteriormente nunca en este sector. Al final acabé en la posición 53º con un tiempo de 2h12'09''.

Antes de acabar el hago mi última competición, pero esta vez sería en ciclismo, en la Marcha Aguantacerros que hace la Peña Cicloturista Montillana, a la cual pertenezco.
Realicé el recorrido corto de 117 km y en el tramo libre de 90 km  hice la posición 25º con un tiempo de 2h52'37'', haciendo una media de 31'2 km/h. Todo el que conozca la zona por la que anduvimos, con los repechos existentes, pensará que no esta mal, al igual que yo lo pienso. La lástima fue no poder quedarme a disfrutar de la comida posterior ya que trabajaba.

Desde que comencé a entrenar de nuevo, ha sido el mes que más he competido, y tenía mis dudas de como iba a acabar, pero tengo que decir que me he sorprendido a mi mismo, ya que en todo momento he estado sin molestias. El mes de junio va a ser todo o contrario. Ya mismo seré padre, para finales de mes, por lo que ya no voy a irme muy lejos de Marga, así que las competiciones las dejaré a un lado por el momento. No voy a dejar de entrenar, pero si de competir, aunque quizás corra la carrera de los Salesianos de Montilla a final de mes, ya que no tendré que ir muy lejos.

Los números de este mes han sido los siguientes:
- Bici: 597'26 km en 11 días.
- Carrera: 106'12 km en 12 días.
- Natación: 28.050 metros en 11 días.

Ahora a seguir acumulando entrenos para cuando Eloy no me deje...


No hay comentarios:

Publicar un comentario