domingo, 17 de enero de 2010

SEMANA 11 A 17 DE ENERO

Esta semana no se ha dado muy mal, dos dias he doblado la carrera y la bici, tres dias he hecho natación, el sábado corrí a pie la San Antón en Jaén, y el domingo dia de descanso para asimilar los entrenos. Así fueron:
- Lunes 11: 6'36 km de carrera y 48'86 km de bici.
- Martes 12: 3.500 metros de natación.
- Miercoles 13: 3.600 metros de natación y circuito de fuerza resistencia.
- Jueves 14: 61'37 km de bici y 6'01 km de carrera.
- Viernes 15: 3.600 metros de natación.
- Sábado 16: Carrea a pié San Antón Jaén (10 km).
Mi primera carrera a pié... 10 kilómetros en la ciudad de Jaen, me habían dicho que era una carrera muy bonita así que me apunté con Fran, mi compañero de trabajo que corre en el Club de Atletismo de La Rambla, pero ha estado la semana con un proceso vírico y no ha podido asistir, así que nos presentamos en Jaen Marga y yo para estrenarme en carrera a pié.
El ambiente era impresionante, más de 3.600 personas para correr, las calles llenas de gente con antorchas iluminando la noche y animando a más no poder.
Cuando llegué iba con la esperanza de poder correr a 4'/km, pero me explicaron que había muchas bajadas y subidas y pensé, mejor conformate con acabar a 4'10''/km.
Comienza la carrera, me encuentro bastante parado el primer kilómetro, que era favorable, por mucha gente que estaba delante mía, el segundo más de lo mismo, entramos en un paso subterrraneo, y cuando salimos, a los pocos metros giro brusco a la derecha, una avenida larguiiiiisima en ascenso, más de un kilómetro subiendo esquivando a gente al adelantar, luego un tramo de descanso, pensaba que ya habíamos acabado de subir todo lo que había... mentira. De nuevo otra gran avenida en ascenso, algo más corta que la anterior, que nos llevaba casi hasta el ecuador de la carrera, luego una zona de subidas y bajadas constantes hasta el km 6'5, hasta que parece que comenzamos a bajar de verdad para la zona de meta, las piernas iban cansadas, pero iba con fuerza, miraba el tiempo y veía que estaba por encima de 4'/km, decido apretar un poco para abajo, pero ya las fuerzas comienzan a flaquear.
Llegamos a la avenida por la que salimos, y ahora hay que llegar hasta la meta en ligero ascenso desde el km 8'5. Saco fuerzas de donde puedo para acabar, al final me pican 39'54'', a 3'59''/km!!
Acabo satisfecho al ver que aunque el recorrido ha sido quebrado he conseguido bajar de 4'/km.
Por poner alguna espinita esta semana son los pocos kilómetros de bici, pero bueno... ya vendrán semanas mejores.

1 comentario:

  1. Joder que way! yo quiero correr así 10km con esas características! Pachi esta carrera en terreno llano sacas media de 3'50" como mucho. Me ha gustado la crónica, me he ido imaginando el recorrido y el ambiente. El año que viene me voy contigo.
    Y con respecto al entreno, lo más importante es que no pierdas la natación para que en los Tri puedas disfrutar a tope.
    Mañana nos vemos!

    ResponderEliminar