lunes, 15 de marzo de 2010

Semana previa a Santa Amalia

El lunes estuvo lloviendo toda la noche. Amaneció despejado y decidí coger la bici, así que me fui a la Ermita de Cabra.
Durante la subida hacía frío, y al llegar al descanso del kilómetro cinco, en la zona de penumbra... ¡sorpresa! La carretera estaba helada, y había un coche de Diputación echando sal para deshacer el hielo. Me decidí llegar hasta arriba, ya que el operario de Diputación me dijo que a unos 500 metros ya no había hielo en la carretera.
Cuando llegué a la curva a derechas, antes de la valla, desde la que se ve el tramo final, se me escurrió la rueda delantera en una placa de hielo y por suerte pude sacar el pie izquierdo para no caerme. Para la bajada, esos 500 metros los bajé andando...
Ahí dejo una instantánea en la que se puede ver una parte de la subida y os podais imaginar el frío que hacía con el árbol de la izquierda...
Esta semana no he competido. Tenía que trabajar por la tarde el fin de semana, y el Duatlón de La Victoria fue sábado por la tarde. De todas formas aproveché las mañanas del fin de semana para hacer kilómetros. Estos son mis entrenos semanales:
- Lunes: 2.700 metros de natación.
- Martes: 92'98 km de bici, Ermita de Cabra.
- Miércoles: 2.700 metros de natación y circuito de fuerza-resistencia.
- Jueves: 10 series de 400 metros de carrera a 1'17'' en Aguilar por la mañana, 5'03 km de carrera por la tarde y circuito de fuerza-resistencia.
- Viernes: 3.000 metros de natación.
- Sábado: 127'43 km de bici, Puente San Juan.
- Domingo: 66'82 km de bici con la Peña Cicloturista Montillana.
En natación me estoy encontrando algo mejor. Parece ser que está llegando ese momento que dice Trape (de salto de calidad), encontrándome cómodo en series de 400 m haciendo los siguientes tiempos: 1ª - 6'55''; 2ª - 6'48''; 3ª - 6'44''; 4ª - 6'39''.
Para finales de semana tenemos el primer reto del año: Santa Amalia... 210 km de bici. A ver como llego.

2 comentarios:

  1. Pues como vas a llegar...si estás que te sales!!! A mi ya me está entrando el "acojone" de los 210km de Santa Amalia...Q WAPO!!!! estoy deseando montarme en la bici y empezar la aventura.
    La instantánea es de poster.
    Jejeje esa natación...al final me salgo con la mía ya verás, ahora es cuando vas a disfrutar del agua...cuando pase Santa Amalia...te voy a machacar!!!

    ResponderEliminar
  2. QUE PASADA, que entrenos más buenos, muy bien todo sobre todo las series de 400 a 1´17, ufff.
    Y nadando ya me dicen que vas genial, a seguir así.

    ResponderEliminar