martes, 13 de diciembre de 2011
Mi primer triatlón... de nuevo
miércoles, 30 de noviembre de 2011
Noviembre
martes, 25 de octubre de 2011
Asentando y disfrutando
Este mes de octubre está siendo de asentamiento. Llevo un total de 22 sesiones, estamos aún a día 25, y he doblado 3 días.
Eso quiere decir que parece que ha pasado el calvario…
De todas formas los entrenos no los estoy haciendo fuertes, sería una tontería después de llevar parado casi diez meses… pero estoy avanzando poco a poco. Lo primero que he notado es que mi peso ha bajado en dos kilos (no voy a decir cuanto peso que alguno me dirá que no me hace falta perder…, pero es que cuando uno hace deporte se pierde solo…) y lo segundo es que estoy como… más contento…
Bueno lo de contento no es por el ejercicio…¡¡es por que voy a ser papi!! Si, vamos a ser padres Marga y yo. Este ha sido nuestro regalo de aniversario, un bebé. Será para finales de junio o principios de julio del año que viene. También me costará hacer triatlón para esa época, pero esta vez será por una alegría.
También tengo que decir que este mes está siendo más ameno cada vez que entreno, ya me estoy atreviendo a entrenar con gente. Salí un día con mi Peña Cicloturista Montillana, varios días con mi Grupo “Flojis” (que se superan cada vez más), con mi Trek 8000 de ruedas gordas por los caminos de la sierra montillana (que son una pasada), con la gente del Club de Triatlón en la piscina… que es que lo necesitaba, una inyección de felicidad.
Ahora a seguir entrenando y disfrutando, y como dice Marga, “a dormir… que ya mismo dormiremos menos…”, por lo pronto el puente de noviembre nos vamos a una casa rural a “sufrir de lo lindo”, van ha ser cinco días para recuperar esos dos kilos perdidos…
PD: Bueeeeeno, vaaaale, me llevaré las zapatillas de correr al puente. ¡Ah! Y el bañador que por lo visto la casa tiene piscina climatizada…
viernes, 30 de septiembre de 2011
Poco a poco
Aqui dejolas fotos de esos días.
martes, 30 de agosto de 2011
Mes de natación
Lo mejor ha sido que he podido nadar sin problemas en la rodilla, nadando no me molesta nada, cosa que si me ocurría hasta hace un par de meses. Algo es algo.

miércoles, 27 de julio de 2011
Viaje inesperado
El domingo 17 de julio nos fuimos Marga, Belén y yo a Francia a ver a los campeones del Reto del Tour de Francia…
Fue algo inesperado y casi sin pensarlo, ya que hasta una semana antes no sabía si tenía los días libres.
Pues si, nos fuimos a Francia a darles ánimo a Dani, Ico, Paco, Ángel, Luis Miguel, Francis y Alfonso. Ellos no sabían que íbamos, y tendríais que haber visto la cara que pusieron cuando nos presentamos los tres allí con una pancarta animándolos… estaban cenando y nosotros aparecimos de la nada con la pancarta haciendo ruido… jejeje, más de uno necesitó un rato para reaccionar.
Hemos estado con ellos cuatro etapas, todas en los Alpes, y hemos visto como estos auténticos campeones han superado su reto con nota, aún teniendo en sólo estos cuatro días, viento, lluvia, frío (no sabía que una persona podía tiritar tanto), traslados con llegadas a los hoteles incluso de madrugada, días de diez horas en la bici…
No quiero pensar como han sido el resto de días, pero por lo visto han sido iguales, y para mí tienen un mérito impresionante hacer lo que han hecho, el mismo recorrido del Tour de Francia en los mismos días pero anticipándose uno, el que quiera conocer algo más de este Reto lo puede leer en su blog: http://danielciclismo.blogspot.com/
Tres de ellos han completado todas las etapas, Ico, Paco y Daniel, con un coche de apoyo conducido por Alfonso, padre de Daniel. A ellos tres se unieron en los Pirineos; Ángel, Luis Miguel y Francis, llevando un coche para los tres, que lo conducía principalmente Francis, pero que cuando llegamos nosotros le quitamos esa tarea conduciéndolo yo, para que pudiera montarse en la bici en los sitios que quisiera.
Hemos disfrutado muchísimo tanto con los paisajes como con el seguimiento de ellos, además de subir (en coche) puertos míticos del Tour; Sestriere, Agnel, Izoard, Croix de Fer (este para poder llegar a un hotel), Lautaret y Alpe-d’Huez, entre otros.
Este viaje ha sido especial, además de por el motivo que los hemos realizado, porque gracias a Francis, que me dejó la bici, me monté de nuevo sobre una bici, e hice los 6’5 últimos kilómetros de ascensión a Col d’Izoard, sin tener ninguna molestia en la rodilla.
Esta era la sorpresa que tenía preparada, este viaje de última hora que ha salido como anillo al dedo.
Aquí dejo algunas fotos de estos campeones en Francia. Desde aquí quiero felicitarles y mandarles un fuerte abrazo.
sábado, 9 de julio de 2011
Voy a hablar bajito
sábado, 18 de junio de 2011
¿Querer es poder?
Eso ocurre porque nuestra vía de escape del día a día la tenemos cortada, y no hacemos nada más que pensar en eso que no podemos hacer, llegando a pasar momentos muy "chungos".
viernes, 6 de mayo de 2011
El cartílago está en su sitio
Que a mis 33 años me digan que no puedo seguir haciendo el deporte que me gusta… es algo que me calienta bastante la cabeza.
El miércoles fui a recoger los resultados de la resonancia con ese temor. Como es normal, cuando entré en la consulta, el médico estaba tranquilo (no es su rodilla), yo estaba de los nervios y además con sueño (había dormido dos horas).
Entonces, muy tranquilo, me dijo: “No se ve nada raro en la resonancia, el cartílago está bien”…
¡¡Como!! ¡¡Lo que llevo temiendo tanto tiempo no me quitará de hacer deporte!! ¡¡Bieeeeen!!
Pero… ¿entonces, porque no deja de dolerme la rodilla? ¿por qué cuando llevaba dos semanas sin que me doliera, de buenas a primeras comenza a dolerme de nuevo?
Tenía la esperanza que me dijera tienes esto y con esto se arregla o simplemente, no se puede arreglar.
Sin embargo, no fue así. Por lo que parece, ahora tengo una inflamación en la parte interna del alerón izquierdo de la rótula… como es una parte blanda, la inflamación puede continuar durante muuuuuucho tiempo (llevo cinco meses). Solución: me infiltra en la zona con corticoides, que se supone que quitará la inflamación y el dolor.
Además me da cita para dentro de cuatro semanas, a ver como voy y me dice que no haga nada en las tres primeras semanas, y que luego vaya a nadar.
Las noticias son buenas, del miércoles a hoy me ha ido bajando el dolor, y espero que continúe así.
No se si esta será la solución a la lesión, pero por lo menos se que mi cartílago sigue conmigo, y que me voy a recuperar.
jueves, 14 de abril de 2011
Últimos acontecimientos
Hubiera podido ir y pasar el fin de semana con mis compañeros de bici, pero no me apetecía ir sin montarme en la bici. Por eso decidí ir a Marbella, además de por recoger los regalos de la inscripción y por ver a Vila.
Quiero dar las gracias a todos los Santa Amalianos por haberse acordado de mi, yo también me acordé de ellos.
El día 6 de abril tenía cita con el rehabilitador del hospital. Pensaba que me daría cita para rehabilitación, pero para mi sorpresa ¡¡me mandó una resonancia!!. Al día siguiente me la hicieron, y el resultado lo tendré el 4 de mayo. De todas formas, éste me dijo que hiciera ejercicio, que no perdiera el tono muscular (si es que queda algo). Eso es algo que también me decía la fisio.
No estaba haciendo nada porque tenía dolor en la rodilla en determinados movimientos, pero decidí hacerles caso.
El jueves me fui a nadar, el viernes cogí la bici, el sábado nadé de nuevo... no había dolor, solo una pequeña molestia con la bici que con los kilómetros se fue.
El sábado por la tarde estuve viendo la Vuelta Ciclista a Córdoba Master, que tenía una contrarreloj en Montilla y participaban algunos componentes de la Peña. Os dejo algunas fotos.
Esta semana la he comenzado también con entrenos. Quiero ser cauto, por lo que los estoy haciendo suaves. El lunes cogí la bici de montaña con Marga y Belén, el martes nadé un rato, y hoy miércoles he cogido la bici de nuevo. Además estoy haciendo un circuito de fuerza resistencia, metiendo algunos ejercicios de brazos, pero sobre todo encaminado al fortalecimiento del cuádriceps.
He estado dos semanas sin trabajar que me ha venido muy bien para acabar con la recuperación, además de las sesiones de fisio que sigo dándome. Espero estar haciendo lo correcto y conseguir que no aparezca de nuevo el dolor. Seguiré contando como voy, y espero que sigan siendo buenas noticias.
martes, 29 de marzo de 2011
Más de lo mismo
Después de salir un día con la Peña Cicloturista Montillana y de nadar un par de días sin molestias... al siguiente día que decido coger la bici vuelven las molestias, incluso nadando están.
Ahora llevo unos días que practicamente andando hay molestias. Y eso que no hago nada desde hace casi dos semanas.
De nuevo estoy con sesiones de fisioterapia tres veces en semana, y haciendo ejercicios de fortalecimiento del cuádriceps. Pero la inflamación no quiere irse, y esto comienza a ser desesperante.
Este fin de semana es el Ican de Marbella. Allí nos vamos a desplazar Marga y yo para animar a Vila, y disfrutar de un fin de semana de triatlón, sin poder competir. Aunque creo que cuando esté allí lo voy a pasar realmente mal, viendo lo que me gustaría estar haciendo, y lo que no veo fecha para volver a hacer.
Este año va a ser así. Ya no pienso precipitarme. No voy a hacer nada hasta que lleve al menos un mes sin molestias, eso es lo que pienso ahora, y lo que quiero (o más bien debo) hacer.
Quiero mandar un saludo y muchos ánimos a Emilio, que tuvo un accidente con la moto la semana pasada.
jueves, 10 de marzo de 2011
Ya no hay Ironman, pero...
La semana pasada me mandaron un correo confirmándome la retirada y ya no salgo en la lista de inscritos... Este año no va a ser el año que realice un triatlón distancia Ironman.
Del Ican de Marbella no puedo retirarme, por lo que iré a verlo y si estoy para nadar... me tiraré al agua.
También he estado en el traumatólogo recogiendo los resultados de las radiografías que me mandó.
Ya no hay duda, se ve perfectamente que la rótula está algo desalineada, por lo que hay que seguir con los ejercicios. Además me ha mandado a rehabilitación... pero en el hospital tardan en llamarte cuatro meses... así que la tendré que hacer por mi cuenta.
En estos días pasados me ha dado tiempo de irme de minivacaciones en el puente del día de Andalucía a una casa rural en Alcaraz (Albacete), y a cambiar el luk del aseo del piso.
Como he estado entretenido, no le he echado mucha cuenta al dolor de rodilla (que sigue), y parece que poco a poco va desapareciendo.
Así que dije... voy a intentar montarme en la bici.
El martes me monté en la bici de montaña, y estuve una hora pedaleando sin dolor en la rodilla, una leve molestia cuando llego a una cuesta, pero sin dolor. Y hoy me he montado en la bici de carretera para hacer 45 minutos con las mismas sensaciones.
Supongo que nadando tampoco tendré dolor, pero no lo he podido probar por falta de tiempo, aunque en los días venideros pienso hacerlo y de esta forma comenzar a hacer entrenos muy suaves, junto con los ejercicios para fortalecer el cuádriceps.
Aunque ya no haya Ironman, hay posibilidad de entrenar, de forma suave, y eso es lo realmente importante.